domingo, 11 de julio de 2010

Sendero y sus seguidores

Tema: Sendero y sus seguidores.
Genero: Columna de Opinión.

En estos últimos tiempos las palabras, Sendero Luminoso, había sido aplazado de nuestras mentes, mas no estaba olvidado. Sin embargo tratamos de vivir con la mayor tranquilidad sin estar en la espectiva de esperar una bomba en cualquier momento, incluso podemos caminar o hacer reuniones hasta altas horas de noche, sin el miedo de ser confundidos por los terroristas. Pero hasta hace poco, el temor volvió por un instante, incluso la euforia javascript:void(0)del mundial se detuvo por un momento, cuando volvimos a oír de Sendero Luminoso.

En realidad nunca se supo que sendero haya terminado definitivamente pero lo que si estamos seguros es que no ha desaparecido.

Se presume que sendero luminoso, ahora, están buscando fortalecerse, utilizando el área de la educación para manejar las mentes de los más intelectuales, aquellos que se harán el mañana del país, ¿será esto cierto?, Pero si esto fuera cierto, ¿Dónde están aquellas autoridades que velan por la educación del País?, Y los rectores de las universidades ¿Dónde están?, ¿Qué esta sucediendo? O es que se trata la incapacidad del poder de manejo a un cargo, lamentablemente no solo afecta a un área, si no, a todo el país. Pero el gobierno actual ¿qué esta haciendo?, se le habrá mencionado que en su país existe instituciones de educación y que estas son manejadas por manos oscuras.

Si fuera cierto que, sendero luminoso esta captando a nuevas mentes de nuestra nacionalidad y los responsables siguen pensando que superman ya viene, sendero podría tomar cuerpo y nuevamente burlarse de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario