domingo, 27 de junio de 2010

Papá, papá... Soy gay

Muchos Padres, se preguntan: ¿por qué?, ¿Yo tengo la culpa?, ¿Nació así? sobre todo los papás quienes menos preparados están para oír la frase “Papa. Soy gay”

“Una mañana Todo parecía tan normal…de pronto oí tímidamente un anunció, Mamá: soy gay, era mi hijo-Yo lo vi y sonreí- esperando que su respuesta sea con una carcajada diciéndome que había sido una broma. Pero no fue así. Pasaron unos segundos - todo se quedo en silencio-los ojos de mi hijo se habían llenado de lagrimas y yo sentí un estremecimiento en todo el cuerpo de inmediato me senté y me puse a llorar preguntándome ¿por qué?, ¿qué hice mal?, ahora, ¿qué sería de mi hijo?, ¿como lo tratarían?...nadie nunca me llamará abuelo”. Comentó el señor Marcos Zamora de 41 años.

Según la Psicóloga y sexóloga, Jessica Maria, Vertiz Dioces, nos indica: “Cuando los hijos salen del clóset los padres entran en el bajo siete llaves, son sacudidos por sentimientos muy fuertes y confusos. Ellos son afectados más que las madres. Existen padres que aceptan a sus hijos gays aparentemente, pero prefieren no hablar de ello, otros reaccionan de forma negativa que incluso se hacen los desentendidos o simplemente no lo aceptan, rechazan a su hijo y terminan echándolo de casa. Además la religión, la desinformación, tabúes y nuestra cultura son causas que obstaculizan aún más el proceso de aceptación tanto para el padre como para hijo que sabe que es diferente. Esto puede tener severas consecuencias como: intentar suicidarse, consumir drogas, dejar de estudiar entre otros. Explicó la especialista.

¿Hay Diferencia entre Homosexual y gay?

El homosexual siente atracción hacia el mismo sexo y se enamoran entre sí, pero no se define abiertamente; el gay, lesbianas y otros, hace público su preferencia. Según la REA (Real Academia Española), la palabra “gay” es una asociación que busca una identificación sociopolítica, exigiendo igualdad de derechos respecto a la población heterosexual.

En el Perú, la población en su mayoría está enriquecida de prejuicios en comparación de la sociedad europea. Según la DEMUS en las encuetas realizadas, indican que los peruanos tienen con alto nivel de rechazo hacia los homosexuales; solamente el 10% de la población respeta la posibilidad de que existan relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, mientras que el 59% no lo reconoce los mismos derechos. Aquí, La homosexualidad es un motivo para solicitar el divorcio así lo indica claramente el Código Civil del artículo 333en el inciso 9 y también en el artículo 349, donde menciona al homosexualismo como un causal de decaimiento y disolución del matrimonio. Y la iglesia católica ni que decir. [...] 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2357. A pesar de estas muestras de rechazo cultural de nuestro Perú, se El Movimiento Homosexual de Lima (Mhol). Con la finalidad de de contribuir al desarrollo de una sociedad con libertad.

¿Ser homosexual es una enfermedad?

No, es simplemente una Orientación sexual. Diversos estudios realizados desde el campo psicológico, no afirman y tampoco descartan que la homosexualidad es aprendida o influida por la socio-culturalidad. Pero estas, son las teorías más aceptadas. En Las investigaciones de Bandura 1969 y kohlberg 1966; indican que el origen de la identificación sexual se da durante la infancia teniendo en cuenta que los padres cumplen un rol importante. Pero las primeras experiencias de pensamientos y sentimientos sexuales en la preadolescencia, y adolescencia son factores primordiales para determinar el desarrollo sexual. Señalan los investigadores Feldeman y McCulloch, 1971; Gagnon y Simon, 1973; Masters y Johnson, 1979.

Desde el campo de la medicina, según el Dr. Rivelino Gerson, Raminez Ramirez, Afirma que, hasta el día de hoy no se conoce las causas definitivas de la homosexualidad. Pero que existen factores predisponentes para la causa. Entre ellas, la que sostenemos los médicos, apoyando las teorías biológicas. Como la genética, donde se menciona que el origen homosexual esta en los genes, que tienden a manifestarse en una misma familia, también se rescata la posibilidad de los cambios de la pubertad y el desequilibrio hormonal o finalmente en el tamaño reducido de la estructura cerebral, estamos hablando de un área del hipotálamo. Mencionó el Dr.

¿Hay cura para homosexualidad?

Mientras no se conozcan las causas definitivas de la homosexualidad, No hay cura. Pero existen terapias aversivas, Que Ayudan a la disminución de las sensaciones homosexuales pero mas no significa que haya dejado de ser realmente homosexual.

domingo, 20 de junio de 2010

Discoteca no contaba con permiso de la municipalidad ni de defensa civil.
Sana diversión entre copas y drogas
 Efectivos de la policía clausuran local y una persona sale agraviada.
Lo que era una noche de diversión se convirtió en una batida en discoteca en el callao. Efectivos de la policía de la comisaria de Carmen de la legua hicieron un operativo en la discoteca “trance” ubicado en la av. Manco capac # 634 del mismo distrito, el operativo se puso en pie ya que se recibían informes de que en dicho local hacían entra a menores de edad a altas horas de la noche y se les daba de consumir alcohol y se les vendía drogas.
En el operativo comandado por el sub oficial J. espinosa informo que se capturo unos 50 personas 30 de ellos adolecentes entre hombres y mujeres con síntomas de haber consumido alcohol y el resto era mayores de edad sin identificación drogas, los jovencitos no pasaban de entre los 16 años de edad.
En el operativo una persona salió herida- francisco castillo Vargas (20) está internado en el hospital San José tras una concusión en la cabeza, el se encontraba trabajando como mozo en el local, fue herido al recibir un botella en la cabeza que fue lanzada por una de las personas que proporcionaban las drogas a los jóvenes, para evitar que los arresten.
Según los vecinos de la zona el local ya había sido clausurado numerosas veces por qué no contaba con permiso de la municipalidad ni de defensa civil no tenia los requisitos de funcionamiento ni las medidas cautelares para un caso de emergencia.

Tipo de redacción: pirámide invertida
Redactor: Noa Quijano, Nadia

Las tecnologías de la ciudad digital, no son eficaces para todo el distrito de los Olivos.

LAS DOS CARAS DE LOS OLIVOS

· Los Olivos con Red Telemática y considerada Ciudad Digital.

· La inconformidad de la Ciudad Olívense por las contaminaciones e inseguridad ciudadana.

Lima Norte, caracterizado por ser próspero en actividades comerciales como: Maestro home Center, Metro, Plaza vea, Mega Plaza, Boulevard de los olivos, Lima Plaza Norte, etc.

Los distrititos mas representativos son Comas, Independencia y Los Olivos; este último mencionado, ha seguido ejemplo de las grandes y modernas ciudades, incluso llegando a considerarse una ciudad digital según la investigación elaborada por Motorola y Convergencia Research, que investigó a 150 ciudades de 15 países quedando así los Olivos en el décimo primero de 25 puestos.

Este reconocimiento es gracias a la inserción de las nuevas tecnologías, entre ellas, el actual proyecto de la red telemática* dirigido por el actual Alcalde Felipe Castillo Alfaro en convenio con la alta tecnología de IBM, representado por Jaime García, gerente de IBM en Perú.

La red telemática que ya se viene instalando en los Olivos, tiene por finalidad buscar la intercomunicación a las instituciones públicas del distrito; como colegios, comisarías, hospitales, universidades, bomberos, centros de salud, serenazgo, además con las universidades que funcionan en esta parte de Lima Norte; también esta nueva herramienta logrará conectar a los más de 60 mil hogares olívense entre sí, permitirá que tengan acceso a nuevos y mejores servicios, como educación a distancia o monitoreo médico desde casa; llegando así la existencia de la interconexión entre las personas que buscan un bien común. Ello Afirmó el alcalde, en el evento realizado por IBM en el Marriott, Hotel de Miraflores.

Los Olivos Habla

La comunidad olívense no descarta “el bien” por el progreso “tecnológico” o “la llamada ciudad digital”; sin embrago trasmiten su malestar comunal preguntándose ¿Cuándo los AA.HH como los Rosales, Enrique Milla Ochoa, Armando Villanueva entre otros, se convertirán en URBANIZACIONES con pistas, desagües, etc.? Y así la tecnología toque a todo punto de los Olivos y no sólo a las zonas mas cercanas a la municipalidad de los olivos para que por fin se diga con mayúscula LOS OLIVOS: CIUDAD DIGITAL , pero también los residentes de las zonas que goza de los avances y proyectos de dicho distrito son fastidiados por la contaminación acústica, debido a la proliferación de las moto taxis, por obras que se realizan y los intolerantes sonidos de bocinas del tráfico, la cantidad de rejas, etc. Pero la inconformidad que comparte toda la zona conformada de este distrito es, que a pesar de los desarrollos alcanzados no se disminuye la inseguridad ciudadana. Hay ladrones, drogadictos que pelean en lugares públicos o que caminan en las calles a cualquier hora y ello no se habla de zonas marginales o zonas límite, si no también se habla de zonas alrededor de la municipalidad misma, indicaron los Olívense.

Se Cierra este informe con la petición de la Ciudad Olívense solicitando el desarrollo equilibrado de la tecnología, para lograr un seguro y efectivo distrito Digitalizado.

(*)RED TELEMÁTICA: Conjunto de computadoras que se comunican o se conectan entre sí para transferir o intercambiar la información que se encuentra guardada en los discos duros de las computadoras.